La plataforma impulsora del Cambio.

The Firewall Mindset surgió como herramienta digital, en un momento en el que el entorno apuntaba hacia una transformación digital, con la ausencia de factores determinantes como la cultura digital.

Para formar una cultura digital orientada a la ciberseguridad deben intervenir más factores aparte de los mecanismos informáticos. Son los colaboradores los que definen su alcance y hacen posible su funcionamiento a través de la concienciación del factor humano, creando así una barrera de seguridad racional y emotiva.

Poniendo el foco en las personas se consigue paliar ese déficit de cultura digital donde el rey es la herramienta tecnológica, transformando así las costumbres obsoletas y aportando valor en la Gestión del cambio organizacional.

Esta solución fomenta la cultura cibersegura, una de las claves de la transformación digital, poniendo en el centro al ser humano, el eslabón más débil de la cadena.

Como impulsor del Cambio, gestiona la transición a una nueva realidad persuadiendo y creando nuevos hábitos de comportamiento a través de una experiencia online gamificada. Consigue, mediante una historia animada y realista, llevar a la persona a ser consciente de los peligros que acechan en la red para cambiar sus hábitos y comportamientos.
La cultura digital es la que condiciona el éxito de cualquier proyecto de Gestión del cambio hacia una era cibersegura en la que el usuario se convierte en el mejor antivirus de la organización.

Hoy, más que nunca, debido a la situación en la que nos encontramos, la Gestión de Cambio organizacional será la que lleve a las empresas a conseguir triunfar en su modelo de Transformación Digital dotándolas, además, de valores organizacionales que pondrán en práctica en su vida diaria.

La ciberseguridad debe ser una de las prioridades en las empresas, pues forma parte del engranaje de la cadena que sustenta el trabajo de miles de empleados, que teletrabajan desde sus casas, con dispositivos personales o no, asumiendo muchos riesgos.

Y tu empresa, ¿está preparada para gestionar este cambio?