La concienciación en ciberseguridad en el inboarding de empleados

Mucho se habla del plan de acogida que la empresa ofrece a un nuevo trabajador, también conocido como Onboarding, pero poco se oye hablar de Inboarding.

La bienvenida a una empresa es un hito importante, porque desde ese momento se empezará a labrar su reputación ante el empleado. De poco sirve, sin embargo, dejar al empleado en el olvido, y no seguir con el siguiente proceso, el inboarding.

El departamento de Recursos Humanos debe ocuparse del desarrollo del empleado dentro de la empresa, para cumplir sus ambiciones profesionales, así como para mejorar en los aspectos tanto personales como profesionales.

Es este momento en el que se le deben proporcionar las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo de manera óptima, apostando por su talento y virtudes, en su propio beneficio.

El cambio de mentalidad es necesario para que todo lo mencionado anteriormente se cumpla y las empresas lo deben tener muy en cuenta si quieren estar alineadas con sus empleados.

La situación de pandemia nos ha llevado a un abandono de las funciones personales de los empleados, que han desatado una desmotivación difícil de recuperar por sí sola. Más bien necesita de un acompañamiento, por parte de la empresa, en el que el empleado adquiera unos hábitos y cambio de comportamiento que le permita crecer y realizar un trabajo digno y seguro.

Dentro de este proceso se enmarca la necesidad de concienciar a los empleados en buenos hábitos y prácticas que atañen a la empresa, como la ciberseguridad.

Concienciar a los empleados de que las personas somos el eslabón más débil frente a los ciberataques, construye el caparazón de seguridad más valioso para la empresa

Además, a través de la gamificación y el storytelling se consigue motivar al trabajador, sacando todo su potencial de la manera más lúdica posible, que le ofrezca un cambio de hábitos y comportamientos, enmarcado dentro de la cultura digital.
Por lo tanto la concienciación en ciberseguridad en el inboarding de empleados se posiciona como un recurso muy valioso para la retención y desarrollo de talentos de la empresa. ¿Te atreves a desarrollarlo?

IMAGEN: Unsplash